Blog colaborativo

martes, 12 de noviembre de 2013

La descripcion por las alumnas de 1 º A Lucia Martín,Teresa Cordero y Jamila.


LA DESCRIPCIÓN (DIME QUÉ VES)

.-¿QUE ES?

Es explicar de forma detallada y ordenada cómo son las personas, una imagen, objeto, animal o cosa a alguien que no lo ha visto.

.-TIPOS DE DESCRIPCIÓN:

OBJETIVA: Informa sobre las características de lo descrito, intentando ajustarse a la realidad y sin realizar valoraciones personales. Es propia de los textos científicos y técnicos. Su finalidad es informativa.

SUBJETIVA:En esta el que describe da su visión particular sobre lo que ve, señalando los rasgos que más le interesan y aportando opinión personal.

.-PASOS QUE HAY QUE HAY QUE DAR PARA DESCRIBIR A UNA PERSONA O ANIMAL:
Primero: describimos el aspecto físico de esa persona: si es alto, bajo ,ancho, delgado etc....

Segundo :describimos el carácter de la persona o animal si es simpático si tiene bueno o malos modales, si es agresivo,noble etc...

Tercero : La Vestimenta (que sólo sirve para personas ya que los animales no suelen ir vestidos),como va vestido habitualmente, si en días festivos va más arreglado, si le gusta vestir sport, etc...

 Cuarto: Gustos y Aficiones: lo que le gusta y no le gusta hacer, si practica algún deporte, si escucha música, etc...

Y Quinto : Opinión Personal: como es esa persona o ese animal para quien la describe.

.-PASOS QUE HAY QUE DAR PARA DESCRIBIR A UN OBJETO O PAISAJE.

PAISAJE:

Esta parte es más sencillo de lo que parece, consiste endecir las cosas que hay en el paisaje y describirlas de manera breve y ordenada,decir dónde están situadas. por ejemplo : hay una mesa marrón a la derecha de la cama que está justo debajo de la ventana de la izquierda.

OBJETOS :

Aquí lo correcto es decir la forma del objeto ,decir de que color es el objeto , decir lo que te trasmite a ti el objeto y si tienes alguna anécdota con él etc...

.-RECURSOS DE LA DESCRIPCIÓN

A la hora de describir utilizamos los adjetivos,para resaltar lo descrito; la comparación “como..”y como forma verbal el presente o el pretérito imperfecto en modo indicativo.


FIN

No hay comentarios:

Publicar un comentario