Blog colaborativo

domingo, 26 de enero de 2014

TEXTO DRAMATICO: Virginia,Nicolás,Lorena y Adrian


EL DRAMA



El drama es el diálogo de los personajes o del monólogo. En el género dramático, el autor lleva el desarrollo de la acción a la escena.
También suele llamarse drama únicamente a aquella obra que incluye ciertos elementos, especialmente cuando tiene un "final trágico"

Texto
Un texto es una composición de signos codificado en un sistema de escritura (como un alfabeto) que forma una unidad de sentido . Su tamaño puede ser variable.
También es texto una composición de caracteres imprimibles (con grafema) generados por un algoritmo de cifrado que, aunque no tienen sentido para cualquier persona, sí puede ser descifrado por su destinatario original.
Parlamento
El parlamento es un órgano constitucional de un Estado con sistema parlamentario. Compuesto por los representantes elegidos por el pueblo que tiene atribuida la misión principal de expresar la voluntad de éste, elaborando y aprobando normas jurídicas de carácter general e interviniendo en la integración y funcionamiento de otras instituciones del Estado.
Accion
Las obras dramáticas se escriben en diálogos y en primera persona, en el que existe las acciones que van entre paréntesis, (llamado lenguaje acotacional)
En la tradición occidental, el texto, la obra dramática, se ha considerado siempre la pieza esencial del teatro, llamado "el arte de la palabra".
EL DIÁLOGO
El diálogo es una forma oral y/o escrita en la que se comunican dos o más personajes en un intercambio de información entre sí.

Tipos de diálogos

  • Estructurada: Aquella que es preparada y generalmente es definida previamente como discursos o conferencias.
  • Cotidiana o espontánea: son la mayoría de las conversaciones ocasionales, también se pueden tomar en cuenta algunos programas en vivo, de la radio o televisión.

El monólogo y soliloquio dramático.

El monólogo o soliloquio es el género dramático en el que un personaje reflexiona en voz alta expresando sus pensamientos, ideas y emociones al público. Sirve para caracterizar a los personajes y por tanto posee un gran valor psicológico, al ser una herramienta de introspección.





No hay comentarios:

Publicar un comentario