Blog colaborativo

lunes, 16 de junio de 2014

Portafolios de Lengua en 1 ESO B

1.- PROYECTOS
1.- Pioneros en la educación


En este proyecto  se hacia lo queríamos ser de mayor y yo elegí director del I.E.S Virgen del Castillo


2.- El juego de la Lectura


En este proyecto había que elegir lecturas que te gustarán  y exponerlas al grupo y a mi la que mas me gustó fue Cuentos Para Jugar


3.-Exposiciones y preguntas

trata de hacer exposiciones sobre un tema y que los demás preguntes sobre el tema que as propuesto la clase

4.-  Elio Antonio

trata de hacer un juego en el que hay que escoger una tarjeta en la que te puede salir los 8 tipos de palabras (adjetivos, determinantes, verbos, etc.) Después había que hacer una palabra con lo que te haya tocado

5.- Cuanto vale mi Pueblo

trata de hacer tipos de preguntas de las cosas mas valiosas de nuestro pueblo


6.- Las ciudades del planeta tierra

trata de hacer un trabajo sobre un país del planeta tierra y exponerlo


7.- Me importas tu ( Proyecto refuerzo)

trata de hacer un trabajo sobre nosotros, nuestros gustos, nuestras aficiones, etc.

8.- Parlamento de la Humanidad

trata de hacer una especie de ley que todos respetemos.

9.- Carta a los reyes magos

trata de hacer una carta a los reyes magos desde el ordenador

10.- Descubriendo que somos gitanos

trata de hacer un tablero en  Pinterest sobre los gitanos

11.- La ortografía en la Real Academia Española en Nebrija

Trata de haces unos cuestionarios de elegir una regla ortográfica y buscar un juego que tenga

12.- Memoria creadora

Trata de inventar una historia, dramatizarla ( hacer un guión, repetir, los personajes, etc...) y grabar un vídeo

13.- La poesía se crea y se recrea

trata de recopilar testimonios de canciones lebrijanas, elaborar una antología de poetas Andaluces y crear poemas partiendo de modelos definidos

14.- La semana del flamenco

Trata de buscar los palos del flamenco y de hacer una entrada con un vídeo de cada uno de los palos

 




2.- LECTURAS
trataba de hacer una lectura sobre lo que tu eligieras
Yo elegí Cuentos Para Jugar

3.- GÉNEROS LITERARIOS




4.- VERBOS, SUSTANTIVOS, DETERMINANTES, ADJETIVOS, COMPLEMENTE.

VERBOS:

Tengo sed voy a beber agua

SUATANTIVOS: 
Voy a tener un caballo negro

DETERMINANTE:

Mi primo es tres veces mayor que yo


ADJETIVOS:

Yo soy feliz


COMPLEMENTOS:



















5.- SUJETO Y PREDICADO

La cartera rosa de Elvira es grande y bonita


Quiero encontrar un perro amarillo

Quiero ver la que se avecina 






2 comentarios:

  1. Hola José Luis.
    Por favor, publica la entrada en tu blog. Podrías haberlo intentado en casa :-)
    Recuerda que los tipos de palabras que hemos estudiado son: verbo, sustantivo, pronombre, determinante, adjetivo, adverbio, preposición y conjunción.
    Los "complementos" son funciones sintácticas, sobre las que aprenderás el próximo curso.

    En las oraciones que has señalado, el sujeto está omitido: "yo". Todo lo demás es parte del predicado.
    (Yo) Quiero encontrar un perro amarillo.

    (Yo) Quiero ver la que se avecina.

    ResponderEliminar
  2. Corrige la ortografía:
    Todos los enunciados comienzan por mayúscula al inicio del texto o después de un punto.
    Añade las tildes:
    más, tú (pronombre).

    ResponderEliminar