Blog colaborativo

martes, 17 de junio de 2014

Mi Portafolios Completo.

1) Proyectos en los que has participado.
1.1. Explica qué tarea has realizado en cada uno de los proyectos.

1º PROYECTO: Hice de maestra de Matematicas; http://nebrijaenprimero.blogspot.com.es/2013/09/celia-tejero-zambrano.html 
2ºPROYECTO: Tuve que elegir un cuento de los que te daba a elegir el maestro,después poco a poco fuimos exponiendo cada dia un capitulo nuevo. Yo elegí este; https://docs.google.com/file/d/0B-Xpjblpj9uDajk3cXVFREhNRm8
3º PROYECTO: En este proyecto trabajamos todos.
4º PROYECTO: No se de que proyecto trata.
5º PROYECTO: Tuve que elegir un lugar de Lebrija que más me gustara y describirlo y hablar de él.
6º PROYECTO:Tuve que elegir un pueblo o ciudad y hablar de él como si hubiera viajado allí. Mi grupo habló de Madrid; http://nebrijaenprimero.blogspot.com.es/2013/11/madrid-proyecto-en-grupo.html
7º PROYECTO: No lo hicimos porque era un proyecto para los de refuerzo.
9º PROYECTO: Hice una carta como si yo fuera el rey mago y me la hubiera escrito a mi.
10º PROYECTO:  Tuve que coger una foto sobre gitanos,hacer un pinterest con ella describiendo lo que yo veía en la imagen; http://es.pinterest.com/celiatejero/historia/
11º PROYECTO: En el blog había un formulario sobre la ortografía y lo tuvimos que rellenar como nosotros pensábamos; http://nebrijaenprimero.blogspot.com.es/2014/02/cual-es-la-regla-mas-importante-en-la.html
12º PROYECTO: Hicimos el guión e hicimos el vídeo mi grupo era: Aida, Ángela, Sandra, Anabel y yo,pero solo grabamos Ángela, Aida y yo. Nuestro vídeo trató de que hay que ayudar.
13º PROYECTO: Cree un tablero de pinterest con mi poema; cada verso llevaba la foto que le correspondía a cada verso; http://es.pinterest.com/celiatejero/granada-romancero-gitano/. Después hice un vídeo con las mismas fotos y con las mismas estrofas y verso a verso salio mi poema; http://photopeach.com/album/iqmaar
También hice un dibujo con la primera estrofa de mi poema.
14º PROYECTO: A mi y a mi grupo nos tocó el “El Cante Flamenco”. Ya lo expusimos; http://celiatejerozambrano.blogspot.com.es/2014/04/el-cante-flamenco.html.

1.2. Elige las diez mejores entradas correspondientes a los proyectos.
1º PROYECTO: Hice de maestra de Matematicas; http://nebrijaenprimero.blogspot.com.es/2013/09/celia-tejero-zambrano.html
5º PROYECTO:Tuve que elegir un lugar de Lebrija que más me gustara y describirlo y hablar de él.
6º PROYECTO:Tuve que elegir un pueblo o ciudad y hablar de él como si hubiera viajado allí. Mi grupo habló de Madrid; http://nebrijaenprimero.blogspot.com.es/2013/11/madrid-proyecto-en-grupo.html
10º PROYECTO:Tuve que coger una foto sobre gitanos,hacer un pinterest con ella describiendo lo que yo veía en la imagen; http://es.pinterest.com/celiatejero/historia/
12º PROYECTO: Hicimos el guión e hicimos el vídeo mi grupo era: Aida, Ángela, Sandra, Anabel y yo,pero solo grabamos Ángela, Aida y yo. Nuestro vídeo trató de que hay que ayudar.
13º PROYECTO: Creé un tablero de pinterest con mi poema; cada verso llevaba la foto que le correspondía a su contenido; http://es.pinterest.com/celiatejero/granada-romancero-gitano/. Después hice un vídeo con las mismas fotos y con las mismas estrofas y verso a verso salio mi poema; http://photopeach.com/album/iqmaar
También hice un dibujo con la primera estrofa de mi poema.
14º PROYECTO: A mi y a mi grupo nos tocó el “El Cante Flamenco”. Ya lo expusimos; http://celiatejerozambrano.blogspot.com.es/2014/04/el-cante-flamenco.html.

2) Lecturas del curso.
2.1. Señala aquellas lecturas que hayas realizado en cada trimestre.
1ª evaluación: la narrativa: Ian McEwan, en las nubes
2ª evaluación: el teatro: Federico García Lorca,El retablillo de Don Cristóbal (Tragicomedia de Don Cristóbal y la Señá Rosita)
3ª evaluación: la poesía: poetas andaluces.

2.2. Elige la lectura que más te ha gustado en cada trimestre (tres, en total).

1.En las nubes: Cuando Peter Fortune tenía diez años, algunos adultos le decían a veces que era un niño «difícil». Nunca comprendió lo que querían decir. El no se consideraba en absoluto difícil. No estrellaba las botellas de leche contra el muro del jardín, ni se echaba salsa de tomate en la cabeza y fingía que sangraba, ni le golpeaba los tobillos a la abuela con la espada, aunque de vez en cuando se le ocurrieran esas ideas. A excepción de todas las verduras menos las patatas, el pescado, los huevos y el queso, comía de todo. No era más ruidoso, sucio o tonto que ninguna de las personas que conocía. Su nombre era fácil de pronunciar y deletrear. Su cara, pálida y pecosa, era bastante fácil de recordar. Iba a la escuela todos los días como los demás niños y nunca armó demasiado escándalo por eso. Con su hermana no era más insoportable de lo que ella lo era con él.
2.Músicos de Brenes: Presentación del cuadro flamenco mientras entra el público. Se hace oscuro en la sala.
NARRADOR    :Había una vez un animal, que en una granja vivió tranquilo, paciente y seguro, que durante muchos años trabajó y trabajó para su amo, sin pedir nada a cambio.
El GRANJERO: ordena trabajar al BURRO. El animal no para de cargar y transportar cosas. La situación ofrece imágenes tragicómicas. El BURRO carga más y más hasta no poder. Transporta cosas que se le caen. Finalmente sube una cuesta y resbala.
3.Retablillo de Don Cristobal: Hombres y mujeres, atención; niño, cállate. Quiero que haya un silencio tan profundo que oigamos el glú-glú de los manantiales. Y si  un pájaro mueve un ala, que también lo oigamos, y si una hormiguita mueve la patita, que también la oigamos, y si un corazón late con  fuerza, nos parezca una mano apartando juncos de la orilla. ¡Ay!, ¡ay! Será necesario que las muchachas cierren los abanicos y las  niñas saquen sus pañuelitos de encaje para oír y para ver las cosas de doña Rosita, casada con don Cristóbal, y las cosas de don  Cristóbal, casado con doña Rosita.  ¡Ay!, ¡ay! Ya empieza a tocar el tambor. Podéis llorar y podéis reír, a mí no me importa nada de nada. Yo voy a comer ahora und éis  poquito pan, un poquitirrito pan que me han deja​ los pájaros, Y luego a planchar los trajes de la compañía. (Mira si es  observado.) Quiero deciros que yo sé cómo nacen las rosas y cómo se crían las estrellas de mar, pero...

3) Géneros literarios.

3.1. ¿Podrías reconocerlos?
Narrativas(cuento y novela).

3.2. Inventa un texto breve.
La niña le sacaba punta a sus lápices de colores y sonreía.
El lápiz amarillo.
El lápiz rojo.
El lápiz celeste.
El lápiz verde.
Uno por uno les sacaba punta y trataba de imaginar cómo serían las mariposas en que se transformarían. Porque alguien, le había contado que si guardaba las virutas de los lápices de colores en un tarro y lo deseaba con mucha, mucha fuerza, al día siguiente se habrían convertido en preciosas mariposas de colores.

4) Mapa de los tipos de palabras.
4.1. Busca una imagen de Google por cada uno de los tipos de palabras.





Sustantivo: Los valientes guerreros ganaron.
Articulo: El perro le ladro al extraño.
Verbo: Yo juego al fútbol.      
Preposición: Estábamos bajo la lluvia.
Adjetivo: El día está precioso.
Pronombre: Yo soy así.
Adverbio: Mañana hablamos.



5) Sujeto y predicado.
5.1. Escribe tres oraciones simples que consten de sujeto y predicado.(Sujeto:Rojo,Predicado:Verde)

1. Nosotros vamos a celebrarlo.
2. Juan me pagó lo que me debía.                            
3. El niño estudia Francés.

5.2. Escribe tres oraciones impersonales, es decir, que no tengan sujeto.

1.Llueve mucho
2. Se tira a lo lejos
3.Amaneció lloviendo.

6) Ortografía.

Revisar las faltas de ortografía que tenga en mis entradas.

1 comentario:

  1. Estimada Celia.
    He activado todos tus enlaces.
    Por favor, corrige algunos errores:
    Géneros literarios: la primera lectura es una novela, pero las otras dos son obras de teatro.
    Has inventado un cuento precioso, pero había que crear también un diálogo teatral y un poema.
    Tipos de palabras: hay un error en el mapa, porque los artículos se incluyen dentro de la clase de los determinantes (junto a posesivos, demostrativos, numerales, indefinidos).

    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar