Blog colaborativo

viernes, 13 de diciembre de 2013

MARC MARQUEZ

Marc Márquez
Fecha de nacimiento: 17/02/1993
Lugar de nacimiento: Cervera (Lleida)
Nacionalidad: Española




Hola a todos,
En estas líneas quiero resumiros un poco lo que ha sido mi camino hasta el Mundial. Han sido momentos de mucha dedicación, de muchos sufrimientos, pero sobre todo de diversión y momentos que nunca olvidaré. Las motos y el deporte en general son mi vida…
Nací el 17 de febrero de 1993, en una pequeña ciudad de Catalunya llamada Cervera, muy cerca de Lleida y a una hora en coche de Barcelona. Me subí por primera vez a una moto cuando tenía 4 años, ya que me gustaban mucho y les pedí una a mis padres, Roser y Julià. Tengo un hermano pequeño, Alex, a quien también le gustaría y espero que algún día llegue al Campeonato del Mundo.
 
MarcMarquez93 Biografía
 
Comencé con una moto de enduro y en 2001 me acuerdo que logré el título de Catalunya, lo que me dio mucha motivación para el futuro. Poco a poco fui probando otras modalidades de las dos ruedas y en el off road me di cuenta de que iba todavía más rápido, así que ¿por qué no probar?, me dije a mí mismo. Debuté en 2002 y terminé en la tercera posición del Campeonato de Catalunya.
 
MarcMarquez93 Biografía
 
 
Al año siguiente gané el Open Racc 50 y en 2004 conocí a Emilio Alzamora e inicié mi relación con la Familia Monlau, que siempre me ha tratado como a un hijo. La velocidad comenzaba a ser algo muy serio en mi vida y ya enfoqué todo hacia esa especialidad que hasta hoy tan buenos momentos me ha dado.
Con Emilio de manager me estrené como subcampeón catalán de 125cc solo por detrás de Pol Espargaró, pero en 2005 y 2006 ya subí a lo más alto del podio. A los 15 años llegó el momento del CEV, el Campeonato de España, y sobre una KTM 125 FRR tuve la oportunidad de competir con algunos de los pilotos más prometedores.
Ese mismo año ocurrió algo que me parecía imposible: conseguir la primera victoria de mi palmarés. Fue uno de los momentos más increíbles de mi carrera subir por primera vez al podio y en un circuito con la tradición y la historia de Jerez. A partir de ese momento todo ha ido muy rápido.
En 2008 debuto en el Campeonato del Mundo de 125cc, un sueño hecho realidad. Gracias a Emilio y al equipo KTM Repsol, poco a poco voy adaptándome a la categoría y en el Circuit de Catalunya, en el circuito más cercano a Cervera, llegó entre los 10 primeros. Y solo dos semanas más tarde, en Donington Park, logro el primer podio de mi vida en un Mundial. Según las cuentas de los expertos, tenía 15 años y 126 días. Aunque ya no corramos en ese circuito, cada vez que viajo a Inglaterra me vienen a la mente recuerdos de un gran momento compartido con todo mi equipo y mi familia. En 2009 conseguí mi segundo podio y mis primeras dos ‘pole position’.
En 2010 logré otro de mis sueños, ser campeón del mundo. Fue una temporada increíble con esos 10 triunfos y 12 ‘poles’ y no olvidaré momentos como Estoril, en los que la tensión y la emoción hicieron de esa jornada algo impensable. Ese título fue un momento único y ojalá pueda repetir, nada me haría tan feliz…
 
 
En 2010 logré otro de mis sueños, ser campeón del mundo. Fue una temporada increíble con esos 10 triunfos y 12 poles”
 

 
 
 
 
 
Y desde el año pasado compito en Moto2, una cilindrada nueva que es muy emocionante por la igualdad entre todas las motos. En 2011 fui subcampeón a pesar de los altibajos. Comencé con tres ceros, pero pude recuperarme y acercarme al líder Stefan Bradl, que finalmente fue campeón y actualmente está en MotoGP.
Cuando luchaba por el título en Malasia, una caída me impidió correr tanto el domingo en Sepang como en Valencia, así que finalicé la temporada en segund a posición y en este 2012 mi reto es subir un peldaño más en el podio final.
 
 
Segundo Campeón del Mundo más joven de la historia con 17 años y 264 días.
 
Segundo piloto más joven en conseguir un podio en el Mundial
 
Segundo piloto más joven en conseguir una pole.
 
Piloto más joven en encadenar cinco victorias consecutivas
 
Piloto más joven en conseguir cuatro poles consecutivas,
 
Piloto más joven en conseguir cuatro poles consecutivas,
Piloto récord
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario