Blog colaborativo

jueves, 5 de junio de 2014

PALOS DEL FLAMENCO ( José Luis Cumbrera)




Tangos: El tango es un género musical tradicional de Argentina y Uruguay,   nacido de la fusión cultural entre inmigrantes europeos                                         

  
Tanguillos: es un palo del flamenco con copla, de tres o cuatro versos octosílabos. Está considerado como uno de los palos básicos del flamenco, existiendo variadas modalidades, entre las que destacan las de Badajoz, Cádiz, Triana, Jerez y Málaga.


 Rumba:  La rumba es tanto una familia de ritmos musicales como un estilo de danza en Cuba. Este complejo musical es de raíz afrocubana. Hay tres tipos de rumba: el yambú y la columbia, de Matanzas, y el guaguancó, de La Habana.


 Colombiana: Se llama colombiana o colombianas a un palo flamenco creado en 1931 por el cantaor Pepe Marchena. Se considera una de los estilos más recientes dentro de este arte musical


 Milonga: entendida como lugar en el que se baila indistintamente tango y milonga, suele situarse en el salón de un club o cualquier otro lugar destinado a ese fin.

Mariana:  es un palo flamengo, estilo musical de cante y baile español. Se trata de un palo binario, del grupo de los tangos.
































Tarango: es un palo del flamenco, originario de la provincia de Almería. Desciende de la taranta, y se distingue de ella en que se atiene ligeramente a un compás, lo que hace posible el baile, que es similar al de la zambra Mora.


Garrotín: es un palo flamenco procedente del folclore asturiano , pero se cree que fue desarrollado por los gitanos de Lérida y, más tarde en Barcelona.


Farruca:  es uno de los palos flamenco s más recientes. Su origen se encuentra en el folclore del norte de España.


Tientos: son un palo del flamenco , estilo musical de cante y baile andaluz . Los tientos son un palo binario del grupo de los tangos. 
                                                                          José Luis Cumbrera 1ºB.


No hay comentarios:

Publicar un comentario