Blog colaborativo

domingo, 3 de noviembre de 2013

CUANDO EN MILÁN LLOVIERON SOMBREROS, por Benito Torres


       

Una mañana en Milán un contable llamado Bianchini iba al banco, ese día era perfecto y ¡eso que estaba en noviembre !. De pronto se quedo inmovilizado con la boca abierta mirando al cielo, pues  había una lluvia de sombreros de todas clases de mujer, de hombres, de plumas,...¡era impresionante!

por fin tocaron tierra, los sombreros ocupaban toda la calle los tejados estaban cubiertos de sombreros etc. todas las persona de Milán estaban asombradas de lo que había pasado, rápidamente todos/as se pusieron a recoger los sombreros perplejos  y se los probaban, también se lo cogían para sus familiares, las personas empezaron a discutir. Algunos cogían sombreros para toda su vida porque no podían
desaprovechar esa oportunidad. Unas horas después en el aeropuerto aterrizo un avión que había dado la vuelta al mundo recogiendo sombreros para venderlos en la feria que celebraban allí. Un rato después se dieron cuento de que los sombreros habían desaparecido solo quedaban algunos, esto explica la lluvia de sombreros. Naturalmente se tubo que suspender la feria, y el piloto fue castigado.

OPINIÓN: Esta historia se encuentra en cuentos para jugar, la he elegido porque me parece una historia muy divertida, imaginativa y fantástica ,  trata de un pueblo en el que llueve sombreros,  pero después descubren que se han caído de un avión. Yo os la recomiendo porque es muy emocionante y divertida leedla.

19 comentarios:

  1. Los adjetivos con oraciones de este cuento por favor ????

    ResponderEliminar
  2. La idea principal que sustenta el tema es

    ResponderEliminar
  3. Respuestas
    1. Una mañana en Milán el contable bianchini iba al banco enviando por su presa el contable bianchini estaba contento y al andar con paso ligero liado por sus adentros en efecto del cielo azul que haría una lluvia de sombreros no un único sombrero que podía haber sido arrastrado por el viento ni tampoco dos sombreros que podían haberse caído de una ventana Mila por error fue severamente amonestado y continuado a volar sin gorro durante los siguientes seis meses

      Eliminar
  4. me podrian decir cual es el tema de este cuento? porfa

    ResponderEliminar
  5. y el tema me lo podrian decir? porfavor

    ResponderEliminar