2941 es un proyecto de educación intercultural en
Secundaria. Vamos a descubrir España y Andalucía, lo que somos o hemos sido.
Las huellas del pasado y la vitalidad del presente en nuestras identidades
múltiples: aprender, crear, celebrar. Todo pasa a través del lenguaje,
distintos códigos, muchas culturas, valores compartibles o compatibles.
Este
primer tablero en Pinterest pretende dar motivos y pistas sobre la cultura gitana en Europa,
España, Andalucia, Lebrija.
INTRODUCCIÓN
Cada persona comenta la imagen que prefiera del tablero de Pinterest, a través de una entrada en el blog:
1) Descripción de la imagen.
2) Tema del que trata. Relaciones con hechos o personas que conoces.
3) Argumentación: razones por las que me parece interesante.
FASE 1: Formamos grupos cooperativos.
- Elegimos a las personas con más inteligencias y más dispuestas a enseñar a sus propios compañeros.
- Creamos grupos equilibrados de tres o cuatro personas: selección por turnos.
- Usamos la rúbrica de aprendizaje cooperativo para evaluar al grupo.
FASE 2: Planificar el trabajo
- Elegir un tema concreto a partir del tablero de
Pinterest: una imagen o varias en relación
- Investigar con ayuda del profesor
- Elaborar un guión
- Decidir el tipo de actividad y el producto final: exposición, antología (arte, poesía), creación audiovisual, reportaje, entrevistas, etc.
FASE 3: Desarrollo
- Elaborar un tablero con Pinterest. Cada una de las imágenes se acompaña de un texto breve, compuesto como hemos aprendido a hacerlo: descripción, tema y argumentación.
- Seguir los tableros de mis compañeros de grupo y completar el propio con sus aportaciones.
- Crear una entrada conjunta en el blog e insertar los enlaces a los tableros personales.
- Investigar con ayuda del profesor
- Elaborar un guión
- Decidir el tipo de actividad y el producto final: exposición, antología (arte, poesía), creación audiovisual, reportaje, entrevistas, etc.
FASE 3: Desarrollo
- Elaborar un tablero con Pinterest. Cada una de las imágenes se acompaña de un texto breve, compuesto como hemos aprendido a hacerlo: descripción, tema y argumentación.
- Seguir los tableros de mis compañeros de grupo y completar el propio con sus aportaciones.
- Crear una entrada conjunta en el blog e insertar los enlaces a los tableros personales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario