Blog colaborativo

domingo, 3 de noviembre de 2013

La narración

Estructura de la NARRACIÓN 

Una narración presenta siempre, como mínimo, lo que se denomina un 'actor' (o 'personaje'), que es aquel elemento que experimenta los sucesos o hechos referidos en ella. En el estudio de las narraciones se ha aplicado el término actante que amplía la noción de personaje. Este personaje puede o no, ser también narrador de la historia.

Caracteristicas de la Narración literaria

Dado que una narración es un encadenamiento de sucesos, las relaciones sintácticas fundamentales que se dan son de naturaleza causal y temporal: un hecho lleva a otro y, por lo tanto, existe fluir temporal. En este sentido, es frecuente en un relato el uso deconjunciones o locuciones conjuntivas que indiquen 'causa' y 'consecuencia', y adverbios y locuciones adverbiales de 'tiempo'. También, por su utilidad para señalar 'hechos que se van sumando unos a los otros', es frecuente el uso de la coordinación copulativa. En cuanto a la modalidad clausal, es lógico el predominio de cláusulas aseverativas.

¿Qué es la narración?

Se denomina narración al resultado de la acción de narrar, esto es, de referir lingüística o visualmente una sucesión de hechos que se producen a lo largo de un tiempo determinado y que, normalmente, da como resultado la variación o transformación, en el sentido que sea, de la situación inicial.





HECHO POR:
Luis López 
Marcos Ramos
Jose joaquin Fuentes 

6 comentarios:

  1. ¿en qué milenio se inventó la narración?

    ResponderEliminar
  2. ¿En que años se empezo la narracion?
    ¿Quien fue el primero en inventarlo?

    ResponderEliminar
  3. ¿cuando escribieron un cuento por primera vez?

    ResponderEliminar
  4. ¿en que año empezo la narración y quien fue el primero en escribir una narración?

    ResponderEliminar
  5. ¿Cuál son los rasgos de la narración?

    ResponderEliminar
  6. ¿Quien invento la narración?
    ¿ y por qué?

    ResponderEliminar