Tomado de "Los ingredientes de la vida" |
1. Análisis de problemas: cuestiones previas
¿Podemos mejorar los seres humanos?¿No somos verdaderamente libres?
¿Cómo podemos hacerlo? ¿A solas, cada uno/a con su conciencia? ¿En un grupo colaborativo y cooperativo?
¿Qué debería mejorar en el comportamiento y en el rendimiento de nuestro grupo, a fin de hacer posible el aprendizaje de lo necesario para la vida en el siglo XXI?
Sin olvidar esta última pregunta: ¿Qué es necesario aprender para la vida en el siglo XXI: amistad (benéfica), equidad de género, respeto a la diversidad, ciudadanía comprometida con el bien común, autonomía responsable, trabajo en equipo, servicio a las necesidades básicas, creatividad e innovación, ecología, pensamiento crítico, etc.?
Tomado de UGT Juventud |
2. Planteamiento de los contenidos del debate en el blog personal
Cada uno/a medita sus opiniones y sus argumentos y los expresa a través del blog.Al final, añadirá lo que haya aprendido en diálogo con los demás.
Tomado de desmotivar.com |
3. Debate organizado por grupos
Jueces: uno o dos gruposAbogados: tres grupos
Fiscales: tres grupos
Los jueces comienzan por leer públicamente las normas establecidas por el Parlamento de la Humanidad en diciembre y proponen qué se debe mejorar.
Los fiscales analizan las debilidades, errores o carencias que impiden la mejora.
Los abogados defienden las fortalezas o capacidades del grupo para afrontar y llevar adelante las mejoras.
Tomado de uhu.es |
4. Informe del debate: ¿Cómo podemos mejorar?
Cada persona hace un resumen del debate y propone unas conclusiones como resultado, que todos debamos asumir.Por último, publica una nueva entrada en su blog, con el título: "Conclusiones".
Tomado de benchmarking.galeon.com |
No hay comentarios:
Publicar un comentario